No. El Liceo cuenta con más de cuarenta nacionalidades. Cualquier niño que desea seguir una educación francesa puede inscribirse en el Liceo Francés, siempre y cuando se respeten los criterios enunciados en la sección « Inscribirse en el Liceo Francés”

Sí. El gobierno francés da un apoyo sustancial para el funcionamiento de la institución y por esta razón es normal que los niños de nacionalidad francesa tengan prioridad dentro del límite de plazas disponibles. Sin embargo, una gran parte de nuestros estudiantes no son ciudadanos franceses. Para las familias que no hablan francés (no francófonas), debemos asegurarnos de que se comprometen a cumplir con el tipo de educación que ofrece el Liceo para sus hijos y a participar en la vida comunitaria.

Aproximadamente el 55 % de los estudiantes del Liceo son franceses, de los cuales la mitad son franco-dominicanos, una tercera parte son dominicanos y el 13% de diversas nacionalidades. En total, el Liceo cuenta con más de 40 nacionalidades diferentes.

No somos colegio trilingüe porque la enseñanza es totalmente en francés desde la Petite Section (Nido).Ahora bien, a lo largo de la escolaridad, aunque la enseñanza se hace en francés, se lleva a cabo un programa de español que se mantiene hasta 4to. de Bachillerato (Terminale). En el caso del inglés, el programa se inicia a partir de 3ero. de primaria (CE2). Los estudiantes son colocados en grupos de acuerdo a sus competencias y su progreso está basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Este sistema permite a los estudiantes progresar a su propio ritmo y salir con un nivel excelente en francés, español e inglés que les garantiza poder matricularse en las universidades francesas, dominicanas y norteamericanas que deseen.

El proceso de admisión para Maternal comienza el año en que su hijo tendrá 3 años, no antes.

No, los padres tienen 15 días para presentar su solicitud. Todas las solicitudes se tendrán en cuenta a partir del momento en que se reciben dentro de ese plazo. Sin embargo, mientras más rápido recibamos el formulario de solicitud de inscripción, más pronto podremos darle una cita para evaluar a su hijo y para la entrevista con los padres.

La decisión de admisión no depende de la fecha de presentación de la solicitud. Cada solicitud de inscripción es tomada en consideración por la Comisión de Admisión en su conjunto, teniendo en cuenta la evaluación de los niños, la entrevista con los padres, la motivación de la familia, el contenido del expediente y otros criterios diseñados para fomentar una comunidad escolar ideal para todos.

Esto depende principalmente de las motivaciones del niño y la familia. Lo mejor es registrarse desde maternal para facilitar el aprendizaje del francés. Además, es más fácil conseguir cupo en Maternal (Pequeña Sección) (40 plazas por año), que en 1ero de primaria (CP), donde el espacio es limitado (menos de 10 al año).

Esto no es un problema siempre y cuando los padres estén conscientes de que la elección del sistema educativo francés, en un ambiente familiar donde no se habla francés, requiere un compromiso por parte de ellos. Todos los padres deben estar dispuestos a exponer a sus hijos a la lengua y la cultura francesas fuera del Liceo. Las actividades extracurriculares que ofrece el Liceo en francés y la Alianza Francesa están para ayudarles en esta tarea.

Hablan la lengua que les resulta más fácil, por eso los escuchamos hablar en español, francés e inglés. A medida que los niños crecen y pasan más tiempo en la República Dominicana, están cada vez más expuestos a la lengua española.

Tenemos dos clases por nivel desde Maternal hasta 5to de primaria (CM2), dos clases por nivel de 6to. hasta 2do. de Bachillerato y un total de 6 clases para 3ero. y 4to. de Bachillerato.

En primaria, el número de estudiantes promedio por clase es de 25. Este promedio es más bajo en la escuela secundaria, donde tenemos unos 20 alumnos por clase.

Más del 50% de nuestros profesores están titulados por la Educación Nacional de Francia. Todos los maestros tienen las cualificaciones necesarias para enseñar en su especialidad. Nuestra institución cuenta con tres profesores formadores (de forzadores) titulados de la Educación Nacional Francesa. Estos maestros brindan seguimiento, asistencia y apoyo. Nuestra red nos permite ofrecer una formación continua a nuestros profesores, gracias a la llegada a la zona de América Central y del Caribe de los mejores especialistas franceses en el área de la educación.

No hay uniforme, solo se requiere vestimenta adecuada. Los estudiantes también pueden usar las camisas de LFSD que están a la venta en el Liceo.

Nuestros estudiantes se dirigen a destinos muy diferentes, ya sea hacia las clases preparatorias para las grandes escuelas o las universidades francesas, a universidades de América del Norte o a universidades dominicanas.

Ofrecemos descuentos para familias numerosas. Para tal efecto, puede ponerse en contacto con los miembros del Departamento de Admisiones por teléfono y por correo electrónico a las siguientes direcciones:

Solicitud de información por correo electrónico: info@lfsd.edu.do

Lunes a Jueves de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
En la Secretaría de la escuela, en el teléfono 849-622-70-20
Lauren Azoulay, ext. 230
o Nicole Weiss , ext. 221