Creado en 1978 por la necesidad de escolarizar hijos de unas familias francesas instalado en el país, la escuela abrió sus puertas el 4 de septiembre de 1978 con una sola clase de 7 niños. El LFSD se instaló de manera definitiva en su ubicación actual en 1994.

Durante estos 40 años, el LFSD ha acogido más de 3,335 alumnos y ha permitido a 600 alumnos obtener el diploma de Bachillerato. El LFSD cuenta hoy en día con unos 660 alumnos desde el nivel inicial hasta el bacchiller. Un proyecto de ampliación del LFSD está en proceso; permitirá responder mejor a las solicitudes crecientes de nuevas admiciones.

El sábado 24 de noviembre de 2018, toda la comunidad escolar -alumnos, empleados y ex-alumnos- se reunió, durante la 2da edición de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo, para celebrar este lindo aniversario.
En presencia del Señor Didier Lopinot, Embajador de Francia en República dominicana, del Señor José Moreno, Director del Liceo y del Señor Daniel Bénone, Presidente del Comité de Administración y de Gestión del Liceo, más de 750 personas asistieron a un acto oficial para honrar y agradecer a la Señora Nicole Domino, fondadora de la Escuela, al Señor Felipe Auffant, primer presidente del Comité de Gestion del Liceo y a la Señora Josyane Vicini, primera profesora.

La celebración inició a las 11:00AM con el coro de los alumnos del nivel Primario, y un talent show del nivel Secundario. Luego del acta oficial de agradecimientos, el LFSD regaló un bríndis para la celebración de sus 40 años. Después se abrieron las puertas de la linda exposición retrospectiva del LFSD con mucha emoción y las familias pudieron jugar a las diferentes instalaciones en el área de juegos y contaron con un área de comida y bebida.

Fue un día lleno de emoción que quedará por mucho tiempo grabado en las memorias de toda la comunidad escolar.

¡Todos nuestros agradecimientos a la Señora Nicole Domino! ¡Larga vida al Liceo Francés de Santo Domingo!

Sr. José Moreno, Director del LFSD

LEER EL ARTÍCULO EN EL ACENTO.COM.DO

MÁS FOTOS Y VÍDEOS…¡ MUY PRONTO!