La actividad Leer en pijama en el LFSD fue la ocasión para los niños de Maternelle y sus familias de venir juntos en la escuela, a escuchar lecturas en pijama con su peluche y mantita, recreando un momento de intimidad tan especial que propician los libros a las puertas de la noche. Los lugares tradicionales de la escuela fueron alterados de su función habitual, creando así un ambiente onírico, una invitación a viajar. Los alumnos de maternelle pudieron descubrir diferentes universos y historias de los 5 continentes leídas por alumnos del Liceo y profesores.
Fueron a África con los cuentos de Souleymane Mbodj leídos por Laura B., Rodolphe V. y Mathieu G. (alumno de 1re). Pasaron por Oceanía con una historia de Australia: Un voyage en Australie de Cyril Hahn, contado por Isabelle C., Manuel G y Laura F. Así que en la tarima de la sala multiuso un cuento de Europa (Alsace / Francia): Anton et Lotti : La merveilleuse histoire des boules de Noël de Goetzenbrück et Meisenthal. Luego fueron transportado a Asia, con el cuento popular chino: Le diadem de rosée. En la biblioteca han podido escuchar un cuento dominicano, Margarita y la nube de León David, leído y actuado por alumnos del LFSD (Sebastian, Lola, Flavie, Paloma y Leonardo) y otra historia de Francia Compte les moutons de Mireille de Alliance, con Pauline R. y Catherine L.
Quisiéramos agradecer a todos los padres de maternelle por haber respondido en gran número a esta invitación y por compartir sus fotos.
Muchas gracias también a todos los lectores de la actividad de esta noche mágica, alumnos y profesores, que supieron compartir su entusiasmo al público presente.

El comité de Leer en pijama

PARA VER EL DIAPORAMA:

Los niños como los padres disfrutaron mucho de las lecturas:

«  Mes enfants ont beaucoup aimé l’activité de Lire en pyjama! Merci beaucoup ! Très amicalement, O.M. »
«Muchísimas gracias por regalarnos este momento especial y divertido con nuestros pequeños. »
« Mi hija C. quedo encantada una vez más con las ocurrencias de todos y las historias, al igual yo. D.I. »
« Gracias por la iniciativa. Mi hija lo disfrutó mucho, cada año más, lástima que este es el último en maternal. A. »
« ¡Gracias por todo! Quedó muy bien. ¡¡Mi hija lo disfrutó mucho! »
«Merci à vous, nous nous sommes beaucoup amusés. Y.B. »