La tercera ronda del concurso Algoréa ha terminado. Felicitaciones a nuestros estudiantes de 4to de secundario, Luca Jiménez, Kai Pezat, Sebastien James Manuel Actis y nuestros estudiantes de 2do de secundario, Maela Hano y Penélope James, clasificados para las semifinales del Concurso Algoréa.

Solo unos pocos cientos de estudiantes están calificados en la semifinal entre los 220,000 participantes. El objetivo de esta semifinal es, sobre todo, seleccionar veinte estudiantes que participarán en la final en París del 8 al 13 de julio, o en la final en línea abierta del 14 de julio al 31 de agosto.

La semifinal es un evento de 3 horas que se jugará de manera continua e individual, entre el 3 y el 16 de junio incluido. Consistirá en una serie de ejercicios de dificultad creciente, para ser resueltos en Blockly, Scratch, Python, C, C++ o Java. Los ejercicios son iguales para todos, pero los criterios de selección finales se determinarán por separado para cada nivel de grado.

¡Buena suerte a nuestros alumnos!