El lunes 3 de junio a las 11:40 en la sala polivalente, una delegación del Centro de Información y de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas (CIRFA) de Martinica presentó las profesiones de la defensa a los estudiantes del LFSD de 3er de secundario hasta 6to de secundario. Esta presentación permitió a los alumnos de conocer las posibilidades de capacitación y empleo dentro del ejército francés.

Las numerosas intervenciones de los alumnos fueron un reflejo del interés en estas profesiones.

Al final de la conferencia, 11 estudiantes se presentaron para un examen médico, 6 probaron las pruebas deportivas y 1 pasó las pruebas psicotécnicas para integrar el ejército.

Para el teniente coronel Caron, «es necesario continuar con este deseo de dar a conocer a los ejércitos mediante la participación en acciones cooperativas y visitas en bote, para que estos jóvenes puedan reunirse con los militares, descubrir y apropiarse su ejército».

Por su parte, el Sr. José Moreno, director del liceo francés, y su equipo dicen que están muy satisfechos con la llegada de los militares al Lycée Francés de Santo Domingo: «Estamos convencidos de que estos encuentros, estos intercambios entre nuestros alumnos y los militares, que representan diferentes profesiones de la defensa, es una ayuda preciosa para nuestros jóvenes en la construcción de su futura trayectoria profesional y esperamos poder continuar en el futuro con esta colaboración».

La próxima reunión podría tener lugar en 2021 con motivo del próximo foro de las profesiones organizado por el LFSD.