En honor al «Mes de la Patria» en República Dominicana, este mes de febrero 2019, hemos inaugurado un nuevo estante en el C.D.I., la biblioteca de secundaria. Están presentados una centena de nuevos libros de historia, geografía y de cultura dominicana, así como novelas y colecciones de poesías y teatro dominicano.

Este proyecto, iniciado por las profesoras bibliotecarias, la profesora de historia y geografía dominicana y con la ayuda importante de una madre de alumnos permitió fortalecer la presencia de atlas y libros de autores dominicanos en el C.D.I.

Los alumnos pueden ahora utilizar los documentales para sus trabajos de las clases de español, de historia-geografía dominicana, de ciencias económica y social o para los T.P.E. (trabajos personales enmarcados) de las clases de 1ère. También podrán leer poemas de Pedro Mir, Salomé Ureña de Henríquez, José Joaquín Pérez al igual que novelas de Pedro Francisco Bonó, Julia Álvarez y muchos más!