Este año el LFSD celebró su 40 cumpleaños. El equipo de WAKERA (en idioma Taïnos «Wakera» significa «nuestra isla) quería asumir el desafío de iluminar «40 películas de “Lumière” por los 40 años del liceo«. ¡El objetivo ha sido alcanzado! Se hicieron 40 vistas “Lumière”: 13 en maternal /primario, 11 en 1er ciclo de secundario, 16 en 2do ciclo de secundario.

Además de estas producciones, los alumnos y los profesores de Pre-Kínder a 6to de secundario han dirigido y producido cortometrajes sobre los siguientes temas: «Las sustituciones de Méliès», «Ficción», «Integración», «Yo garbo la profesión que me gusta»

El martes 28 de mayo, de 7:30 a.m. a 13:30 p.m, el Festival WAKERA fue la oportunidad de transmitir todas estas producciones divididas en tres sesiones: una para primaria, una para el 1er ciclo de secundario y otra para el 2do ciclo de secundario. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de ver los cortometrajes de sus compañeros recientemente premiados en Francia y algunos cortometrajes profesionales.

Las películas tuvieron mucho éxito, como lo mostraron las risas y los aplausos.

Pronto tendrán la oportunidad de ver todas estas producciones en el canal del LFSD en YouTube.

Nos vemos el próximo año para la segunda edición del festival WAKERA con, esperamos, aún más participantes.