Cada año, en el mes de marzo, la Francofonía se celebra en todo el mundo alrededor del Día Internacional de la Francofonía el 20 de marzo.

Los 220 millones de francófonos presentes en los 5 continentes celebran el idioma francés y la diversidad de la Francofonía organizando actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas durante todo este mes.

En el LFSD, muchas actividades educativas alimentarán la «quincena» de la Francofonía del 11 al 22 de marzo.

Tendremos el placer de recibir al ilustrador francés Remi MalinGrëy el martes 12 y el miércoles 13 de marzo.

Dibujante de prensa desde 1983 (“Libération”, “Nouvel Observateur”, “Science & Vie junior”, “Okapi”…), Remi MalinGrëy firma también carteles de teatro, cine, y hace dibujos animados para televisión. Expone en galerías y museos. Además, es autor de varios libros, entre los cuales “Chagrin mode d’emploi” (Pena manual de usuario) y “Fumer de l’argent rend pauvre” (Fumar dinero vuelve pobre) publicados por “Verticales”.

Su programa contempla 10 talleres en el LFSD, de los cuales 8 para los grados de primario y 2 para los de secundario. Abordará con los alumnos, las técnicas de dibujo-reportaje con las clases de 1er grado de secundario, así como el dibujo de las expresiones del rostro, la ilustración de frutas y verduras de la República Dominicana, el proceso creativo y la elaboración de carteles temáticos con las clases de primaria.

Para los padres que deseen conocer a Remi MalinGrëy, la Alianza Francesa de Santo Domingo, inaugura en su establecimiento, el martes 12 de marzo a las 7:30 p.m., la exposición, abierta a todos, “Le Bricoleur” en presencia del dibujante.

Miércoles 13 de marzo a las 18:30 p.m., animará en la Alianza Francesa de Santo Domingo una conferencia llamada «Desde la primera página hasta el diario, contar las historias desde el más pequeño hasta el más grande.».

¡Contamos con su presencia!

¡Viva la francofonía!