En el marco de la Primera edición de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo de la red AEFE, el Liceo francés de Santo Domingo (LFSD), el jueves 16 de noviembre, ha instalado unos cubos de basura reciclados ofertas por Total Dominicana para proceder a la clasificación de los residuos.

Este proyecto de reciclaje nació gracias a los alumnos de primaria mediante los Consejos de Vida de Primaria (CVP) donde surgió la idea de la clasificación de los residuos, con la preocupación del respecto del medio ambiente. Total Dominicana, nuestro socio en este proyecto de reciclaje, nos ha permitido su realización; la compañía regaló al LFSD 28 botes de basura fabricado con bidones de aceite reciclados. Este proyecto corresponde al compromiso de Total para el desarrollo sostenible y proyectos educativos que la compañía quiere apoyar.

El Director de Primaria aprovechó la oportunidad para anunciar la cuenta regresiva de la desaparición de los vasos de papel que los alumnos utilizan para tomar agua de los bebederos. Al regreso de las vacaciones de Navidad ya no tendremos los conos de papel en el LFSD; toda la comunidad deberá traer una cantimplora, un termos u otro tipo de botella. Una acción adiccional del LFSD que expresa el compromiso del respecto del medio ambiente.