«¡Anne-Laure y Pascal vienen a la escuela a vernos! «. El martes 17 de septiembre fue la emoción de las clases de CE2, CM1 et CM2 (3ro, 4to y 5to de primaria), reunidas en la sala polivalente. Los niños finalmente conocerían, de verdad, a sus corresponsales durante dos años.

 

Desde septiembre de 2017, las clases de Nathalie Gougay CE2 (3ero de primaria) siguen el viaje por el mundo de Anne-Laure y Pascal, una pareja francesa, cuyo propósito de viaje es la conciencia de la causa animal. Durante dos años, los viajeros de Animal 360 han visitado 18 países, desde el sudeste de Asia, América del Sur, Oceanía, hasta República Dominicana, el último país en su circuito 360 grados

 

A través de correos electrónicos, videoconferencias, cartas, los alumnos han descubierto diferentes realidades culturales, pero se han sensibilizado especialmente a la protección de los animales. En cada país, Anne-Laure y Pascal presentaron, a través de la creación de videos documentales y fotos, el trabajo de las asociaciones de bienestar animal.

 

Durante tres días, Anne-Laure y Pascal se dedicaron a la reunión con los alumnos del LFSD, desde los cursos de MS (Kínder) hasta los de 3ème (3ero de secundaria). Tuvieron la oportunidad de descubrir bellas imágenes que muestran el wombat, el tapir, el mono araña, la manta raya, el oso de collar, el elefante, el perezoso, el leopardo, el demonio de Tasmania o el pingüinos de vientre amarillo en peligro de extinción, así como interactuar con ambos viajeros sobre temas como la diversidad animal, la importancia de la protección del hábitat y las amenazas humanas, el ejemplo de Vanuatu en la prohibición del uso de objetos plásticos o simplemente la experiencia de viajar.

 

En República Dominicana, Anne-Laure y Pascal destacarán al grupo Jaragua, especialista en vida salvaje del sudeste y el trabajo de sus guías locales. También impulsarán la mini empresa de nuestros alumnos, carBIOrante, que produce biocombustibles a partir de aceites alimenticios usados. https://www.carbiorante.com/

 

Un gran agradecimiento a ellos por estos momentos de compartir con la comunidad del LFSD, la conciencia de la protección del medio ambiente, y especialmente por este ejemplo de un compromiso mantenido por adultos con respecto a los niños.

 

Antes de irse de nuestro país, Anne-Laure y Pascal ofrecerán una conferencia en la Alliance Francesa, abierta a todos, el lunes 14 de octubre a las 18 p.m.

 

Les invitamos a conocer sus videos y fotos en su página: www.animal360.fr y sus noticias sobre su presencia en el LFSD: https://www.animal360.fr/bienvenue/actus/