Los alumnos de 3e tuvieron que crear una obra in situ tomando en cuenta uno o varios elementos del decorado que constituye el patio de de la escuela para expresar un sentimiento, una emoción, una idea sobre los atentados de Paris de noviembre pasado.

Para esto, fueron a observar los elementos del decorado con los cuales querían trabajar, y después realizar los bocetos y redactar la idea que querían transmitir.

Cualquier material podía ser utilizado en el proceso de creación de la obra que debía sin embargo ser  limitada a lo máximo. La presencia de todos los elementos tenía que justificarse, no ser solamente decoración. En preparación, fueron  estudiadas las obras de artistas callejeros tales como  Bansky o Ernest Pignon para entender como los elementos de la calle estaban integrados en su trabajo.