Desde enero de 2021, el Liceo Francés de Saint-Domingue ofrece un «café psicológico» mensual.

Estas reuniones se crearon en respuesta a la necesidad de información y apoyo adicionales para los padres del jardín de infante, que se debatió en la última reunión del Consejo Escolar.

Dirigido por la Sra. Eveline KOURIE, psicóloga escolar del LFSD, un orador invitado informa y aconseja a los padres sobre un tema elegido.

El primer «café psicológico» de enero, sobre el tema «Los retos de la escuela a distancia», tuvo como invitada a la Sra. Gabrielle AUFFANT, psicopedagoga y educadora, especializada en la recuperación del aprendizaje.

El de febrero, sobre el mismo tema, complementando el enfoque anterior, con como invitada, la Sra. Ileana Anselin, psicóloga clínica para niños y adolescentes.

El papel del LFSD es también el de poder acompañar mejor a las familias en este contexto excepcional.