Con motivo de los 40 años del Liceo Francés, los alumnos de 2do y 4to de secundario decidieron construir con el Sr. Bertoni, profesor de artes plásticas, una escultura que representaría el espíritu y los valores de nuestro establecimiento.

Juntos, pensaron en las palabras para dar forma a una colección de objetos de recuperación. Amistad, conocimiento, velero, máquina, tolerancia fueron las palabras elegidas como punto de partida para su escultura.

A medida que sus ideas tomaron forma, los creadores tuvieron que enfrentar algunas dificultades y adaptar su trabajo a las limitaciones de construcción de los materiales reciclados.

También recurrieron a otras creaciones artísticas para comprender mejor cómo encajar las muchas partes de su escultura. Hicieron ejercicios de montaje para afilar su creatividad. Escribieron pequeños textos e hicieron bocetos para trabajar en su concepto.

Finalmente, nació su Nave del Desconocido X, una máquina para explorar lo desconocido y transformarlo en conocimiento.

Felicitaciones a los alumnos que mostraron mucho interés y compromiso a lo largo del proyecto.