Desde hace varios años, las clases de primarias han sido responsables, por turno, de recoger los residuos arrojados al suelo al final de los recreos. Una responsabilidad colectiva que no debería ser necesaria…
 

Tras el Consejo de Vida Primaria del 2º trimestre, los delegados de CVP decidieron hacer campaña para una escuela limpia. La clase de los “CP-CE2” (1er y 3er de primario) se hizo cargo de la iniciativa: exposición de carteles en la escuela, información de las acciones a todos los alumnos, desde “CP” (1er de primario) hasta las clases de “Première” (5to de secundario) y medición semanal de los residuos arrojados al suelo.
 

Desde principios de junio, la basura arrojada al suelo al final de los recreos se ha recogido y se ha colocado en una pequeña bolsa de basura transparente. Al final de cada día, esta bolsa se integra en una gran bolsa de plástico transparente que contiene todas las bolsas de la semana. Al final de la semana llega el momento del pesaje. Aquí, los primeros resultados.
 
Semana 1: 3, 9 kg de residuos. Semana 2: 3.1 kg.
 

Depende de cada uno de nosotros ver la bolsa vacía al final del mes de junio.
 

Esperemos que estas acciones ayuden a los alumnos y sus familias a tomar conciencia de la necesidad de respetar su entorno diario y de cambiar su visión: proteger el planeta no es solo una responsabilidad colectiva, sino sobre todo una responsabilidad individual …
 

¡Nos vemos en septiembre para nuevas acciones relacionadas con la educación para el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente!