Como parte del proyecto “Osons l’opéra” (Atrévete a la ópera), los estudiantes de 4to de secundario salieron el lunes 29 de abril, muy temprano, para un viaje de 6 días a Nueva York. En el programa: encuentros con profesionales de la ópera, presentación del Rigoletto de G. Verdi, visitas a museos (Ellis Island, Colección Frick), Naciones Unidas, musical, espectáculo del New York City Ballet, descubrimiento del Top of the Rock y de Nueva York, ciudad artística y multicultural (Streetwise, Bushwick).

Este proyecto ha sido finalizado gracias a la ayuda de muchos patrocinios (Rica, Carrefour, Vinci Construction, Cartel, Club Libanes Sirio Palestino Inc., Esteticasa, Fayruz, Alaska, Gatorade, Munne, Libros & Prensa la librería francesa) y de la organización de muchas actividades por los profesores, estudiantes y padres desde principios de septiembre (fiesta de Halloween, Show de talentos, Bingo, Kermesses). Ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de descubrir Nueva York, la ópera y beneficiarse plenamente de la riqueza artística de esta ciudad. Un momento cultural y de convivencia inolvidable.