En español, en el marco del eje de estudio «Espacio privado y público» cuya problemática es «¿Mujeres visibles o invisibles?», el miércoles 3 de febrero, los alumnos de 6to grado de secundaria de la Sra. Casañas tuvieron el honor de asistir a una videoconferencia sobre el tema de la evolución del papel de la mujer en la sociedad dominicana.

Esta conferencia fue dirigida por el Sr. Roberto Cassá, Director General del Archivo General de la Nación de la República Dominicana, quien hizo un recuento histórico del papel de la mujer en la sociedad dominicana desde la esclavitud hasta nuestros días.

Un momento de intercambio con el historiador, sociólogo, profesor y director de los Archivos y una experiencia de aprendizaje muy rica para nuestros alumnos y profesores que tuvieron la suerte de poder participar.

Muchas gracias al Sr. R. Cassá por su disponibilidad y amabilidad durante las diferentes interacciones con nuestros alumnos.