«La danza juega un papel vital en las relaciones humanas, es una escuela de comportamiento social, de armonía grupal. La danza es la escuela de la generosidad y el amor, del sentido de comunidad y de la unidad humana.» Rudolf Von Laban

La danza es una parte integral de las actividades planeadas como parte de la educación física y deportiva en el LFSD. De hecho, cada estudiante en su ciclo de motricidad practica el baile en 6to de primario, 3ro, 4to, 5to de secundario y potencialmente en 6to si eligen esta actividad para el bachillerato.

El desafío es componer y presentar una coreografía colectiva basada en un tema alrededor de un proyecto expresivo. Los estudiantes desempeñan tres roles: bailarín, coreógrafo y espectador.

Esta práctica tiene como objetivo:

– Iniciar y sensibilizar a la danza.

– Tomar posesión de técnicas básicas,

– Promover el florecimiento físico y emocional.

– Enriquecer la capacidad de expresión y la sensibilidad artística propia de cada uno.

Estos objetivos están directamente vinculados a la continuidad de los programas.

Paso a paso, apoyo en apoyo, equilibrio en desequilibrio … todo es una cuestión de presencia frente al público para transmitir su mensaje a través del cuerpo que se expresa.

Aquí hay algunas fotos de los estudiantes de segundo grado que produjeron coreografías de alta calidad este año.

Felicitaciones a todos nuestros alumnos por sus creaciones.