No. El Liceo cuenta con más de cuarenta nacionalidades. Cualquier niño que desea seguir una educación francesa puede inscribirse en el Liceo Francés, siempre y cuando se respeten los criterios enunciados en la sección «Inscribirse en el Liceo Francés»

Sí. El gobierno francés da un apoyo sustancial para el funcionamiento de la institución y por esta razón es normal que los niños de nacionalidad francesa tengan prioridad dentro del límite de plazas disponibles. Sin embargo, una gran parte de nuestros estudiantes no son ciudadanos franceses. Para las familias que no hablan francés (no francófonas), debemos asegurarnos de que se comprometen a cumplir con el tipo de educación que ofrece el Liceo para sus hijos y a participar en la vida comunitaria.

Aproximadamente el 50% de los estudiantes del Liceo son franceses, de los cuales la mitad son franco-dominicanos, 45% parte son dominicanos y el 5% de diversas nacionalidades. En total, el Liceo cuenta con más de 30 nacionalidades diferentes.

No somos colegio trilingüe porque la enseñanza es totalmente en francés desde Pre-Kínder («Petite Section»). Los alumnos también reciben una educación en español desde Pre-Kínder (Petite Section) y una enseñanza de inglés desde 3ro de primario (CE2).
 
Nuestros alumnos salen de la escuela secundaria con un excelente nivel en francés, español e inglés, lo que les permite continuar sus estudios en las universidades francesas, dominicanas, norteamericanas y otras.

El proceso de admisión para Maternal comienza el año en que su hijo tendrá 3 años, no antes.

Para las nuevas familias, las solicitudes de inscripción tienen lugar en enero. Para la ocasión se realizan puertas abiertas.

La decisión de admisión no depende de la fecha de presentación de la solicitud. Cada solicitud de inscripción es tomada en consideración por la Comisión de Admisión en su conjunto, teniendo en cuenta la evaluación de los niños, la entrevista con los padres, la motivación de la familia, el contenido del expediente y otros criterios diseñados para fomentar una comunidad escolar ideal para todos.

Esto depende principalmente de las motivaciones del niño y la familia. Lo mejor es registrarse desde maternal para facilitar el aprendizaje del francés. Además, es más fácil conseguir cupo en Pre-Kínder (Petite Section) (40 plazas por año), que en 1ero de primaria (CP), donde el espacio es limitado.

Esto no es un problema siempre y cuando los padres estén conscientes de que la elección del sistema educativo francés, en un ambiente familiar donde no se habla francés, requiere un compromiso por parte de ellos. Todos los padres deben estar dispuestos a exponer a sus hijos a la lengua y la cultura francesas fuera del Liceo. Las actividades extracurriculares que ofrece el Liceo en francés y la Alianza Francesa están para ayudarles en esta tarea.

Hablan la lengua que les resulta más fácil, por eso los escuchamos hablar en español, francés e inglés.

En general, tenemos dos clases por nivel desde Maternal hasta 6to de secundaria.

El promedio de alumnos por clase es de 25.

La mitad de nuestros profesores están titulados por la Educación Nacional de Francia. Todos los maestros tienen las cualificaciones necesarias para enseñar en su especialidad. Nuestra institución cuenta con dos profesores formadores titulados de la Educación Nacional Francesa. Estos maestros brindan seguimiento, asistencia y apoyo a los demás profesores. Nuestra red nos permite ofrecer una formación continua a nuestro personal, a través de su participación en pasantía de capacitación.

No hay uniforme, solo se requiere vestimenta adecuada. Sin embargo, los alumnos deben obligatoriamente usar la camisa polo del LFSD en las salidas escolares. Pueden comprarla en el liceo donde el Intendente.

Nuestros estudiantes se dirigen a destinos muy diferentes, ya sea hacia las clases preparatorias para las grandes escuelas o las universidades francesas, a universidades de América del Norte, a universidades dominicanas o a otras.

Ofrecemos descuentos para familias numerosas. Para tal efecto, puede ponerse en contacto con los miembros del Departamento de Admisiones por teléfono o por correo electrónico a las siguientes direcciones:

Solicitud de información por correo electrónico: info@lfsd.edu.do

Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
En la Secretaría de la escuela, en el teléfono 809-638-7021
Lauren Azoulay, ext. 230
o Nicole Weiss , ext. 221