Elementaria
La Escuela Primaria del LFSD se construye sobre bases sólidas
Su hijo acaba de finalizar su ciclo de educación preescolar.
Está listo para construir su futuro con nosotros.
Porque es a esta edad cuando se construyen bases sólidas, acompañaremos a su hijo para que estos cinco años de aprendizaje intenso y riguroso sean también una experiencia enriquecedora de convivencia.
De 6 a 11 años, son cinco años, dos ciclos de aprendizaje y una ceremonia de entrega de diploma para marcar con orgullo su paso a la secundaria.
El ciclo de aprendizajes fundamentales (CP, CE1, CE2)
Este ciclo pone énfasis en el dominio de las lenguas (francés y español) a través de la lectura, la expresión y la comprensión oral y escrita. También incluye la enseñanza del inglés, las matemáticas básicas, la educación física y deportiva, y las habilidades creativas.
El ciclo de consolidación (CM1, CM2)
Más disciplinario, este ciclo profundiza en los conocimientos. Da una importancia particular a las producciones escritas y orales más complejas, así como a la gramática y conjugación del idioma francés.
Rumbo a los aprendizajes fundamentales
Constructor de saberes, el LFSD se encarga de la adquisición de conocimientos esenciales para acceder a la secundaria. Estos conocimientos están definidos por el núcleo común de competencias, conocimientos y cultura, que constituye el corazón de los aprendizajes fundamentales desarrollados en la escuela primaria.
Nosotros, los docentes del LFSD, nos comprometemos a ofrecer todos los lenguajes para pensar y comunicar, priorizando el francés. El inglés y el español, enseñados desde los 6 años, garantizan a cada uno de nuestros alumnos una valiosa apertura al mundo.
Las ciencias y el lenguaje matemático ocupan un lugar central en su formación diaria. Los alumnos aprenden a comprender, aplicar, experimentar y explicar, desarrollando así un pensamiento lógico y crítico indispensable para su éxito futuro.
Estimular la creatividad artística de cada uno
La educación francesa pone énfasis en el arte, la cultura y la expresión corporal, sensibilizando a los alumnos en estas dimensiones esenciales.
Artistas internacionales intervienen regularmente en el LFSD, y se organizan viajes escolares para fomentar la apertura al mundo, al mismo tiempo que profundizan el conocimiento de su entorno inmediato y la República Dominicana.
Así, formamos alumnos versátiles y autónomos, capaces de comprender y adaptarse a un mundo en constante evolución, desarrollando su espíritu crítico, su creatividad y su compromiso cívico.
Un entorno plurilingüe e internacional
Si el francés es el idioma del conocimiento, la cultura y la transmisión, en el LFSD la educación es verdaderamente plurilingüe.
Gracias al aprendizaje del inglés y del español desde los 6 años, nuestros patios de recreo se convierten en una auténtica torre de Babel, reflejando intercambios enriquecedores, una modernidad afirmada y una apertura al mundo.
Este entorno internacional permite a los alumnos adquirir habilidades lingüísticas y cognitivas valiosas para su desarrollo personal y su apertura al mundo.