Presentación del Liceo
Organigrama

Liceo Francés de Santo Domingo: construir y levantar muros

En esta serie de retratos producidos por la Embajada de Francia en la República Dominicana, Nicole DOMINO, Fundadora y Presidenta de Honor del Liceo Francés de Santo Domingo, nos habla de su creación gradual, de 7 a más de 700 alumnos en la actualidad…
 

Nicole DOMINO vive en la República Dominicana, su país de adopción, desde los 27 años. Fue directora de empresa y Presidenta Fundadora de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa de 1987 a 2004. También es Consejera de Comercio Exterior de Francia, Oficial de la Orden Nacional del Mérito y Oficial de la Legión de Honor.
 

Agradecemos a la señora Domino, por su constante compromiso con la promoción de la enseñanza del francés en la República Dominicana.
 

 

El Liceo Francés de Santo Domingo hoy en día

El Liceo Francés de Santo Domingo instruye a más de 700 estudiantes de más de 30 nacionalidades diferentes. Su personal está compuesto por 94 empleados, entre ellos 51 profesores (la mitad de nuestros profesores son graduados de la Educación Nacional Francesa) y todos ellos participan regularmente en cursos de formación continua dirigidos por los mejores especialistas franceses en educación y por nuestros profesores formadores.

 

El liceo es un establecimiento certificado de la red de la Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero (AEFE). Esta red francesa de excelencia está presente en más de 138 países, representa a 566 establecimientos y cuenta con más de 390.000 estudiantes.

 

Nuestro establecimiento está reconocido por los Ministerios de Educación francés y dominicano.

 

Tras el acuerdo firmado entre el gobierno francés y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) en 1998, el LFSD integra en sus programas la enseñanza del español y de la historia y la geografía dominicana. El acuerdo también permite a los estudiantes obtener la equivalencia directa de su diploma de bachillerato.

 

El dominio del idioma francés es indispensable para estudiar en el sistema educativo francés, pero no es obligatorio para ingresar en el jardín de infancia.

 

El liceo ofrece escolarización a los estudiantes desde el jardín de infancia hasta el último año de secundaria. Ofrece a los estudiantes un Bachillerato francés Internacional reconocido en todo el mundo. Este diploma permite a los estudiantes continuar sus estudios en los mejores establecimientos de enseñanza superior.

 

El objetivo del Liceo Francés de Santo Domingo es asegurar la formación de ciudadanos responsables y plurilingües, orientados a un entorno internacional y capaz de responder a las exigencias del mundo del mañana.
Laurent Casañas, Director

 

Podcast del 30.11.23 – RFI – Liceos Francés, un modelo de enseñanza para formar ciudadanos críticos y libres – Asbel López

 

Los aliados del

lfsd