Presentación del Liceo
Manual de Bienvenida 2019-2020

El Liceo Francés de Santo Domingo instruye a unos 700 estudiantes de más de 30 nacionalidades diferentes. Su personal está compuesto por 94 empleados, entre ellos 51 profesores (la mitad de nuestros profesores son graduados de la Educación Nacional Francesa) y todos ellos participan regularmente en cursos de formación continua dirigidos por los mejores especialistas franceses en educación y por nuestros profesores formadores.

 

El liceo es un establecimiento certificado de la red de la Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero (AEFE). Esta red francesa de excelencia está presente en más de 139 países, representa a 522 establecimientos y cuenta con más de 370.000 estudiantes.

 

Nuestro establecimiento está reconocido por los Ministerios de Educación francés y dominicano.

 

Tras el acuerdo firmado entre el gobierno francés y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) en 1998, el LFSD integra en sus programas la enseñanza del español y de la historia y la geografía dominicana. El acuerdo también permite a los estudiantes obtener la equivalencia directa de su diploma de bachillerato.

 

El dominio del idioma francés es indispensable para estudiar en el sistema educativo francés, pero no es obligatorio para ingresar en el jardín de infancia.

 

El liceo ofrece escolarización a los estudiantes desde el jardín de infancia hasta el último año de secundaria. Ofrece a los estudiantes un Bachillerato francés Internacional reconocido en todo el mundo. Este diploma permite a los estudiantes continuar sus estudios en los mejores establecimientos de enseñanza superior.

 

El objetivo del Liceo Francés de Santo Domingo es asegurar la formación de ciudadanos responsables y plurilingües, orientados a un entorno internacional y capaz de responder a las exigencias del mundo del mañana.
Laurent Casañas, Director

Los aliados del

lfsd