El Liceo  Francés de Santo Domingo es una institución sin fines de lucro.
 
Como institución con acuerdo con el gobierno francés, es administrado por un Consejo de Administración y Gestión cuyos roles están definidos por el acuerdo firmado entre la Asociación de Padres del Liceo Francés y la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE).

 

Los miembros del Consejo de Administración y Gestión del Liceo son personas elegidas mediante votación, por la Asociación de los Padres de alumnos del Liceo Francés, todos los padres que tienen un hijo escolarizado en el Liceo forman parte de esta asociación.
 

El Consejo de Administración y Gestión está integrado por 7 miembros electos por dos años con voz y voto (Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Vicetesorero, Secretario y otros dos miembros), y de tres miembros con carácter consultivo (el Delegado del Consejo Superior de los franceses en el extranjero, el Consejero de la Cooperación y Acción Cultural, y el Director General del LFSD).
 

Los miembros del Consejo de Administración y Gestión realizan esta labor de forma benévola y no reciben ningún beneficio o ventaja financiera del Liceo.

 

El Consejo de Administración y Gestión es responsable de la gestión financiera y material del establecimiento. También es el empleador del personal de contratación local y sigue, en consulta con el director, la vida del colegio.

 

Consejo de Administración del LFSD 2023 / 2024

 


Sra. Lludmila Perez
Presidente

Sr. Plisson Thomas
Vicepresidente

Sr. Raul E. Hernandez Baez Tesorero

Sr. Mathieu Cadoux
Vicetesorero

 


Sra. Carla Quiñones
Secretaria

 


Sra. Mallen Eliane
Vicesecretaria

 


Sr. Carlos Miguel
Miranda Levy

Vocal

 

Los miembros asesores

 
Sra. Brigitte Veyne, Consejera de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia
Sra. Nicole Domino, Fundadora y Presidente de Honor
Sr. Laurent Casañas, Director
Sra. Françoise Assemat, Directora Administrativa y Financiera

Estatutos
Presentación del Liceo
Reglamento interno Primaria
Reglamento interno Secundaria