La Semana de los Liceos Franceses en el mundo se celebrará entre el 18 y el 23 de noviembre. Para la clausura de este evento, el Liceo Francés de Santo Domingo organizará la 3era edición de la Jornada de Solidaridad, cuyo objetivo consiste en recaudar fondos para dos organizaciones locales: la escuela Margarita Nassau de la Barquita, con la cual nuestros alumnos han establecido lazos estrechos, y la Escuela Nacional para Sordos que, el año pasado, acogió a un grupo de alumnos del Liceo y les permitió realizar el cortometraje con el cual fueron premiados en el festival “Je filme le métier qui me plaît” (Clap de Bronce). Tendremos el honor de estar acompañados ese día por el Sr. Marcos Díaz (Vice-ministro de deportes escolares y universitarios, además de campeón mundial de nado libre), quien inaugurará esta jornada y participará en nuestros talleres deportivos.

Invitamos a todos nuestros alumnos y alumnas, desde Pre-Kínder (Petite Section) hasta 6to de secundaria (Terminale), a todos los padres y madres, así como al personal del establecimiento, a que nos acompañen y participen en las actividades lúdicas y deportivas que organizaremos. La actividad se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre de 2019, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. El costo de la entrada será de 150 pesos por persona. Los fondos recaudados ese día (entradas, patrocinios, comida y bebidas) serán donados a las dos organizaciones asociadas al evento este año. La solidaridad y el compartir son valores ciudadanos importantes en nuestro establecimiento, por lo que esperamos que esta tercera edición sea exitosa y permita que podamos repetir este evento en el futuro.

En el programa tendremos una pequeña kermesse, un stand de maquillaje para los pequeños, yoga, un torneo de ping-pong, carreras de relevos entre padres y alumnos de Pre-Kinder (Petite-section) hasta 5to de primaria (CM2), carreras de relevos desde 1ero de primaria (CP) hasta 6to de secundaria (Terminale), y carreras de relevos entre adultos. Adicionalmente, la Escuela Nacional para Sordos impartirá un taller de introducción al lenguaje de señas.

Esta jornada nos permitirá también la implementación de medidas eco-ciudadanas que estimamos imprescindibles. Nuestros alumnos y alumnas son cada vez más sensibles al cuidado del medio-ambiente, lo que apoyamos plenamente. A partir de este evento, solicitaremos a las familias que vengan con sus cantimploras o vasos reutilizables. Ese día se estarán vendiendo termos con el logo del LFSD, que tanto padres como alumnos podrán utilizar en su cotidiano. Para acompañar esta transición eco-ciudadana, pondremos también a su disposición un vaso consignado a su nombre que recuperaremos al final del evento.