Un recorrido, obstáculos, carteles, una línea de meta y atletas motivados: este fue el escenario del «maratón de triciclos, patinetes y bicicletas», una de las diez actividades que se llevaron a cabo este mes en las Olimpiadas Deportivas del LFSD. Una mirada a este gran momento de diversión y sinergia.

Los días 13 y 17 de junio de 2022 tuvieron lugar las Olimpiadas Deportivas, que movilizaron a profesores, alumnos y padres del LFSD. Los juegos (tradicionales y colectivos), así como las disciplinas deportivas practicadas durante el año académico, se dividieron en una docena de talleres. Cada 15 minutos, un grupo de niños pasaba de una actividad a otra. Desde el jardín de infancia hasta la escuela primaria, los equipos mixtos de cada clase podían participar en al menos 4 actividades en cada día.

El lunes 13 de junio, 238 atletas del CE2 al CM2 participaron por turnos en los juegos tradicionales y, por supuesto, en la carrera de relevos, la carrera de velocidad, el acrosport, el baloncesto, el fútbol y el ciclismo. Todo el mundo lució con orgullo el número de su equipo y su camiseta en un auténtico arco iris de colores. En cada taller, la energía, la ayuda mutua y la adrenalina eran palpables.

El viernes 17 de junio, 187 atletas, desde el jardín de infancia hasta el CE1, participaron en las competiciones a un ritmo aún más animado. El baile, las carreras de patinetes, el terreno de Hand, los zancos y el acrosport mantuvieron ocupados a los alumnos durante toda la mañana. Los juegos de la diana, el circo, los peces pescadores, los movedores y los animales alimentaron el buen humor: nadar, pescar, arrastrarse, agacharse, croar, saltar, correr, congelarse, trepar… Las risas y los gritos de victoria resonaban en cada taller bajo la divertida mirada de los padres acompañantes.

Apoyados por profesores concentrados a pesar del despiadado calor, jóvenes y mayores encontraron en estas olimpiadas una oportunidad para gastar y ejercitar sus habilidades. Al final de los dos días, no había más que corazones felices y caras de orgullo por haber llegado hasta el final.

El compromiso de toda la comunidad del LFSD es digno de elogio, especialmente el comité organizador, los padres voluntarios y los profesores. Gracias a todos por su contribución al éxito de este festival deportivo y ¡Felicidades a cada alumno!