Presentación del Liceo
Manual de Bienvenida 2019-2020

El Liceo Francés acoge actualmente 686 alumnos de más de 30 nacionalidades diferentes. Su personal está compuesto por 94 empleados y consta de 51 profesores, la mitad son profesores titulares del Ministerio de Educación Nacional Francés. Todos participan regularmente en programas de capacitación animados por los mejores profesionales franceses en educación y por nuestros profesores formadores.

 

El Liceo Francés es un establecimiento miembro (conventionné) de la red de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). Esta red de excelencia, presente en 139 países consta de 522 establecimientos y 370,000 alumnos.

 

Nuestro establecimiento es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional francés y dominicano.

 

Acogemos a los alumnos desde el primer año de educación inicial (3 años cumplidos en diciembre del año escolar) hasta el ultimo año de bachillerato. Nuestro bachillerato ofrece tres orientaciones (ES – opción económica y social, L – opción literaria, S – opción científica).

 El objetivo del Liceo Francés de Santo Domingo es asegurar la formación de ciudadanos responsables y plurilingües, orientados a un entorno internacional y capaz de responder a las exigencias del mundo del mañana.
Laurent Casañas, Director

Los aliados del

lfsd