El Consejo de Escuela

Esta dirigido a los padres de los cursos de primaria (de PS al CM2).

Desempeño: Adoptar el proyecto de escuela y el reglamento interior, dando sus pareceres y sugestiones sobre el funcionamiento y todas las preguntas referentes a la vida de la escuela. Estas deliberaciones se conocen en el Consejo de Establecimiento.

• El Director y 15 profesores
  • 15 padres ELECTOS
  • El Director General y el Inspector son miembros de derecho.

El Consejo de Escuela se reúne al menos una vez por trimestre.

Elecciones

• Deposito de las candidaturas el VIERNES 2 de octubre 2015, antes de la 1:15 PM, con el Director de Primaria en forma de lista con al menos 2 nombres. Se trata de un escrutinio de lista a la proporcional al mayor resto.
  • Voto

El material y las instrucciones les serán enviados el MIERCOLÉS 07 de octubre para votar por correspondencia (entregando el sobre a unos de sus hijos quien lo depositada en la urna correspondiente) del 12 al 14 de octubre o directamente en el colegio el MIERCOLÉS 14 de octubre 2015 hasta la 1:00 PM.

El Consejo de Establecimiento

Se dirige a los padres de todo el Liceo (desde PS hasta Termínale).

Desempeño: Espacio de comunicación, de concertación, y de decisión para todo lo referente a la pedagogía y a la vida educativa.

Una parte de sus miembros constituye el Consejo de Disciplina.

• Con voz deliberativa
  • Cinco miembros de derecho de los cuales el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural, el Director (Presidente del Consejo), el Director adjunto, el Director de Primaria y la Consejera de Educación.
  • Cinco representantes del personal (cuatro profesores y un personal administrativo o de servicio)
  • Dos alumnos electos y tres padres ELECTOS.
  • Con voz consultativa
  • El Presidente y el Tesorero del Consejo de Administración y Gestión, el Cónsul, los Consejeros consulares de la circonscripción.

El Consejo de Establecimiento se reúne al menos 1 vez por trimestre después del Consejo de Escuela.

Elecciones

• Deposito de las candidaturas el VIERNES 2 DE OCTUBRE, antes de la 1:15 PM, en la oficina de dirección en forma de listado con al menos 2 nombres y con un máximo de 6 nombres (tres titulares y sus tres suplentes, para proveer tres cargos). Se trata de un escrutinio de lista a la proporcional al mayor resto.
  • Voto

El mismo calendario que el del Consejo de Escuela anotado más arriba.

Quedamos a su disposición por cualquier información complementaria, no temen en contactarnos si tienen alguna pregunta respeto a estas elecciones.

Esperamos su participación masiva a estos diferentes escrutinios como marca del interés hacia el buen funcionamiento del establecimiento.