El viernes 4 de diciembre, los delegados de clase se fueron a la Embajada de Francia para participar en una capacitación de delegados. Fueron recibidos por el director del SCAC, el señor Keyvan SAYAR, por el agregado de  cooperación militar, Thierry Delbarre y por el cónsul de Francia, el señor Stéphane Sobanski, quienes les hicieron descubrir los diferentes departamentos de la Embajada así que sus funciones.

Después, los alumnos fueron repartidos en dos grupos, colegio y liceo con el fin de abordar ciertas problemáticas y de reflexionar sobre situaciones concretas. Finalmente, gracias a juegos de rol y a la improvisación, pusieron en escena un consejo de clase y cada  uno pudo cumplir un papel.