Miércoles 10 de abril del 2019, el Cine-Club del LFSD ha propuesto su segunda sesión de proyecciones para los alumnos de 6to de primario y de secundario.

Después de “Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain” y “Ridicule”, el Ciné-Club ha optado por permanecer en el registro de la comedia. Los alumnos de 6to de primario y 2do de secundario tuvieron el placer de descubrir la escuela republicana y la vida de las campañas francesas en la posguerra, a través de “La Guerre des boutons” en su versión en blanco y negro de 1962.

Los estudiantes de 4to y 6to de secundario han hecho una inmersión en la vida de los gánsteres parisinos de aquella época con la parodia de Cine Negro “Les Tontons flingueurs”, 1963. Los alumnos participantes fueron particularmente sensibles al humor, a la agudeza de los diálogos y a la poesía de estas dos obras cultas del cine francés.

La próxima sesión del martes 28 de mayo será el Festival Wakera, que permitirá a toda la comunidad escolar descubrir las obras producidas por los alumnos del LFSD, así como algunos cortometrajes profesionales.