Del 10 al 12 de abril, los estudiantes de 1ro de secundario fueron a descubrir el Parque Nacional Los Haitises. Gracias al trabajo realizado en Caño Hondo, han podido desarrollar conocimientos y habilidades sobre la protección del medio ambiente.

Dibujos de observación, artes circenses, mini presentaciones en inglés, caminatas, visitas guiadas a cuevas, talleres de orientación … fueron el centro del programa. Las noches fueron una oportunidad para organizar un desafío de mimo, una fogata bajo las estrellas y presentar el trabajo de los diversos talleres. Un programa intenso y rico en el corazón de la educación al desarrollo sostenible.

El testimonio de un alumno de 1ro de secundario B, Matthieu REALE:

Caño Hondo fue una experiencia de aprendizaje para todos nosotros. Hemos aprendido a vivir juntos y a aceptar nuestras diferencias. Hay momentos en que estamos muy conectados a internet y es bueno tener un descanso sin tecnología. Fueron tres días fuera de la electrónica. Para nuestro futuro y para nuestro placer, Caño Hondo fue una experiencia inolvidable que quedará en nuestros recuerdos.