Una reunión del INTER-CVL (El Consejo de la Vida de la Escuela Secundaria) de la zona AMLANORD se celebró el martes 1 de diciembre.

Asistieron los vicepresidentes estudiantiles y los Consejeros Principales de Educación (CPE) de cada escuela de la zona rítmica norte de América Latina.

Para el Liceo Francés de Santo Domingo, Luca Jiménez, un alumno de Tle, vicepresidente de la CVL, y el Sr. Kemel, CPE, representaron a nuestro colegio.

Los objetivos de esta reunión a nivel de los estudiantes eran:
– para conocerse y promover el sentimiento de pertenencia a la red de la AEFE (Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero);
– compartir valores, pensamientos e ideas comunes;
– mutualizar las acciones y actividades;
– crear un proyecto común.

Los intercambios se estructuraron en torno a 3 momentos principales:
– un tiempo de presentación de cada miembro;
– un tiempo de intercambio entre los estudiantes sobre acciones y proyectos comunes a ser implementados en la zona de ritmo Norte de América Latina;
– un tiempo de síntesis y perspectivas.