Desde el miércoles 16 de marzo hasta el sábado 19 de marzo, el LFSD tuvo el honor de recibir a la Sra. Muriel Dagens, coordinadora académica de la Educación al Desarrollo Sostenible del Rectorado de la Academia de Burdeos, que estuvo en misión en nuestra institución para acompañarnos en las diferentes etapas emprendidas para la mejora continua del desarrollo sostenible.

La educación para el desarrollo sostenible es uno de los objetivos estratégicos del proyecto escolar intergrado 2020-2024 del Liceo Francés de Santo Domingo. el LFSD está comprometido con la dinámica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030.

Nuestra certificación E3D «Escuela/Establecimiento en proceso de desarrollo sostenible» en 2021, forma parte de este deseo de desarrollar una actitud racional de los alumnos en su acercamiento a las cuestiones medioambientales y de anclar una educación al desarrollo sostenible en todas las disciplinas, a lo largo de la escolaridad.

En este marco, la Sra. Dagens ha participado en un enfoque global del desarrollo sostenible con toda la comunidad educativa y escolar mediante la realización de diversos talleres y conferencias con:

• los Eco-delegados: ¿Qué habilidades para los eco-delegados?
  • los alumnos de 5º de primaria: El mural del clima;
  • los alumnos de 6º de primaria y 1º de segundaria: Lo que come el planeta – Alimentación sostenible;
  • los alumnos de 2º de segundaria: El agua y la salud;
  • los alumnos de 3º de segundaria: Pensamiento crítico y cuestiones medioambientales;
  • el personal de la escuela: Presentación de una política de EDS – Ejemplo con la Academia de Burdeos
  • los padres: Presentación de Burdeos, una ciudad sostenible – comparación con la ciudad de Santo Domingo;
  • Animación de la comisión 1 del foro de la democracia escolar: el LFSD ante los retos del desarrollo sostenible

Un gran agradecimiento a la Sra. Dagens por sus intervenciones y por los intercambios que han alimentado. Fueron momentos muy ricos de compartir y reflexión que dieron una nueva dimensión a la educación al desarrollo sostenible en el LFSD.