Una 2ª edición exitosa de la acción colectiva de limpieza de playas, en colaboración con la ONG colaboradora del Liceo Francés de Santo Domingo, Parley for the Oceans

Gracias a Eddy Vásquez, Director de Parley for the Oceans RD y a Ana Selva, madre de alumna y también miembro de la ONG, por su orientación y valioso apoyo en la organización de esta actividad, que se ha convertido en una pieza clave de la política educativa del LFSD en materia de desarrollo sostenible.

Gracias también a Ismael Sánchez, jefe de proyecto de la asociación, por presentar el proyecto el martes 17 de enero, antes de la acción de limpieza, y responder a las preguntas de nuestros alumnos del club de ecodelegados y ecovoluntarios.

Gracias a nuestra comunidad escolar por su apoyo al participar en este evento. Desde primaria hasta secundaria, en familia, junto al personal docente y administrativo, se recogieron, clasificaron y pesaron los residuos de la playa de Fuerte San Gil, en Santo Domingo.

Se recogió una tonelada de residuos, de los cuales 450 kg eran residuos plásticos reciclables; los 550 kg restantes eran, por desgracia, residuos difíciles de reciclar.

Estamos orgullosos de la implicación de la comunidad LFSD en la preservación de los océanos. Es una gota en el océano comparado con las necesidades, pero una concienciación necesaria sobre el uso de plásticos, el consumo excesivo, la preservación del litoral, la vida acuática (Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14) y la tierra (Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 15).