Cuatro alumnos del Club de la ONU tuvieron la oportunidad de participar en una simulación de la Asociación de Estados del Caribe, CARIB’MUN, en Martinica del 24 al 28 de abril de 2023.

El evento reunió a 18 delegaciones de estudiantes de Martinica, República Dominicana, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda. Nuestros alumnos tuvieron la suerte de disfrutar de una acogida sin igual por parte de todos los socios organizadores de Martinica: autoridades locales, rectorado, Lycée Paulette Nardal de Ducos, Lycée Bellevue de Fort-de-France y familias de acogida.

Vestidos como representantes de Cuba, consiguieron, gracias a su capacidad de negociación, su elocuencia y su dominio de las 3 lenguas utilizadas (francés, español, inglés), que su propuesta de resolución se votara en el orden del día: ¿Cómo cambiar el comportamiento de las personas para reducir el impacto de la acción humana sobre el cambio climático?

Esta experiencia fue una oportunidad para ricos encuentros multiculturales, una toma de conciencia de las diversas realidades del Caribe y la urgencia común de una respuesta al cambio climático. Al tiempo que brillaban en el ejercicio de sus competencias como aprendices de diplomáticos, nuestros alumnos pudieron disfrutar de la riqueza de los sabores y del patrimonio de Martinica. Fue, en todos los sentidos, una aventura extremadamente positiva.