El martes 31 de mayo, los alumnos de 1ère especialidad S.V.T. (ciencias de la vida y de la tierra) visitaron el herbario del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, conocido internacionalmente por sus siglas JBSD.

Este herbario es un museo creado con el objetivo de tener una amplia representación de todas las especies vegetales de la República Dominicana y Haití, y sirve de base y soporte fundamental para la descripción de la flora de la isla de La Española.

El herbario es un laboratorio asesor y de apoyo para la investigación botánica, los estudios taxonómicos y florísticos, la ecología vegetal, la fitogeografía, la etnobotánica, la farmacología, la sistemática y otras disciplinas, especialmente con fines docentes, además de ser un gran apoyo para investigadores y estudiantes universitarios.

Agradecemos la hospitalidad de Yolanda Méndez, Gianna Pol y Yommy Piña del Departamento de Botánica.