Una alfombra roja, un espectáculo artístico, certificados de bienvenida, testimonios de los padres, fotos y un aperitivo… Desde 2019, los nuevos alumnos del LFSD tienen derecho a una ceremonia de bienvenida que crece en gracia año tras año.

El miércoles 27 de septiembre de 2023, 30 nuevos alumnos desfilaron por la alfombra roja ante el aplauso ininterrumpido de profesores, padres y personal que habían acudido a darles la bienvenida al LFSD. Apoyada por la Dirección, esta iniciativa se basa en la admirable implicación de los alumnos mayores de secundaria. Su objetivo es disipar las aprensiones de los recién llegados y fomentar una comunidad más «conectada».

En su discurso de apertura, el Director subrayó la importancia de esta ceremonia. «Ser nuevo no es fácil”. Los niños suelen cambiar de comunidad escolar bruscamente y sin su consentimiento. Se encuentran desvinculados de su orientación y necesitan ayuda para integrarse en un nuevo grupo. «La escuela también es interacción social y trabajo en red», dijo el director.

En la misma línea, el consejero principal de educación, el director de primaria y los profesores de primaria y secundaria (que también son padres de los alumnos) compartieron por turnos sus experiencias, los puntos fuertes de la escuela y sus deseos de que la integración sea un éxito.

A modo de bienvenida, los alumnos de 3º B interpretaron una coreografía cuyo ritmo evocaba el calor de esta tierra tropical. Justo cuando el público pensaba que lo mejor había pasado, una artista con gran talento – alumna del último año – interpreta «When I Was Your Man» de Bruno Mars y, durante el espacio de una canción, hace que el público se paralice.

La entrega de los certificados de bienvenida puso punto final a la velada, que fue muy significativa para los alumnos y muy apreciada por los nuevos padres.

FELICIDADES a los alumnos que participaron y GRACIAS a todos los que contribuyeron al éxito de este ritual de integración.