En el marco de la Copa del Mundo de Rugby, la Asociación Deportiva del LFSD, en colaboración con la Embajada de Francia en la República Dominicana y la Federación Dominicana de Rugby, organizó una mañana deportiva para celebrar esta disciplina olímpica.

El evento tuvo lugar el pasado viernes, con talleres para alumnos de primaria y secundaria.

En el recreo, los jóvenes del LFSD y todo el personal asistieron a una demostración de flag Rugby con un equipo mixto de la Federación Dominicana de Rugby. El Sr. Philippe Casenave, Ministro Consejero de la Embajada de Francia y antiguo jugador de rugby de alto nivel, comentó el acontecimiento.

La mañana terminó con una conferencia dirigida por el Sr. Casenave y el Sr. Rafael Souri, Presidente de la Federación Dominicana de Rugby, durante la cual los ponentes hicieron hincapié en los valores del rugby: integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto. También compartieron con los alumnos sus experiencias personales como jugadores de rugby. El interés mostrado por los alumnos quedó demostrado por las numerosas preguntas que formularon, lo que puso de manifiesto el éxito de estos intercambios y, más en general, de este evento.

Nuestro agradecimiento a los alumnos voluntarios por su ayuda en la organización del evento, y a todos los participantes por su implicación en este importante momento de intercambio y amistad. Agradecemos igualmente a CDN Deportes por cubrir este encuentro deportivo.

Invitamos a los alumnos motivados de CE1 a CM1 a inscribirse en la actividad extraescolar de rugby, que tiene lugar en la LFSD los martes y jueves de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.