El sábado 2 de diciembre de 2023, los eco-delegados se reunieron en Boca Chica (Bahía de San Andrés) con Tasha GOUGH, una de las fundadoras de la asociación Verde Profundo. Verde Profundo es una asociación que trabaja para proteger un ecosistema formado por manglares, pastos marinos y arrecifes de coral, al tiempo que sensibiliza a la opinión pública.

El ecosistema protegido por Verde Profundo es un verdadero tesoro de biodiversidad que alberga numerosas especies. Además, limita el retroceso de las playas reduciendo la erosión y contribuye a purificar el agua de mar. También es una verdadera atracción turística y una fuente de ingresos para los pescadores de Boca Chica, contribuyendo a crear puestos de trabajo.

Durante esta mañana de intercambios con los miembros de la asociación Verde profundo, participamos en la protección de este ecosistema esencial para la biodiversidad y las comunidades locales. Al hacerlo, pusimos en práctica nuestros valores mediante acciones concretas para proteger el medio ambiente. También fue una oportunidad para intercambiar ideas y aprender más sobre la protección del medio ambiente.

Agradecemos a Verde Profundo y a nuestros acompañantes.

Nos gustaría recordar a los alumnos del LFSD que el club de eco-delegados está abierto a todos los estudiantes voluntarios que quieran involucrarse con nosotros. Nos reunimos cada dos martes. Nuestras próximas reuniones son el martes 23 de enero y el martes 6 de febrero. ¡Contamos con tu compromiso!

Adèle, Enzo, Indirah, Ines, Leonardo et Paola.