Como parte de su programa de ciudadanía, los alumnos de 3ème asistieron recientemente a la proyección del documental «En movimiento, un retrato de la movilidad en Santo Domingo», en presencia del director, Andrés Curbelo, seguida de un debate sobre el tema.

Este documental pone de relieve los retos de la movilidad urbana en una ciudad donde la densidad del tráfico es muy elevada.

Más allá de los embotellamientos aparentes, el documental arroja luz sobre las causas subyacentes de la densidad de tráfico. Abordaba cuestiones cruciales como la planificación urbana, la planificación del transporte y el comportamiento de los usuarios. Los alumnos comprendieron la importancia de las consideraciones medioambientales, económicas y sociales en la gestión de la movilidad urbana.

La proyección del documental fue algo más que una experiencia cinematográfica. Abrió un estimulante diálogo sobre los retos urbanos contemporáneos y animó a los estudiantes a reflexionar sobre su propio papel en la promoción de soluciones sostenibles. Desde la reducción de los desplazamientos individuales hasta el compromiso cívico en favor de políticas de transporte integradoras, se invitó a cada alumno a ser un agente de cambio en su comunidad.

Gracias a los profesores y padres que hicieron posible este acto.

Como parte de sus esfuerzos por concienciar sobre la movilidad urbana, los alumnos de 3ème visitarán el metro y el teleférico. También utilizarán el documental en sus clases de geografía e historia dominicanas.