En el marco de las acciones sugeridas por el Comité de Educación para la Salud, la Ciudadanía y el Medio Ambiente (CESCE), cuyo objetivo es reforzar la seguridad y el bienestar en el seno de la comunidad escolar, el Liceo Francés de Santo Domingo organizó recientemente un curso completo de formación en primeros auxilios para sus alumnos delegados y suplentes, de 5e a Tle de secundaria. El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los alumnos para actuar eficazmente en caso de emergencia, ya sea dentro del centro escolar o en su vida cotidiana.

Esta formación, impartida por la Defensa Civil Dominicana, ha permitido a los alumnos adquirir valiosas habilidades para responder a situaciones de emergencia como accidentes, enfermedades o lesiones. Los alumnos aprendieron técnicas básicas de primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de hemorragias, colocación de personas en posición lateral de seguridad y mucho más.

La importancia de esta formación va más allá de la adquisición de conocimientos técnicos. También pretende concienciar a los alumnos de la importancia de la capacidad de reacción y la solidaridad con los demás. En efecto, ser capaz de prestar primeros auxilios puede marcar la diferencia en muchas situaciones de emergencia.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del colegio con la formación de ciudadanos responsables.