La SOP 2024 (Semana Olímpica y Paralímpica), celebrada en el Liceo Francés de Jules Verne de Guatemala, fue una experiencia inolvidable, y tuvimos la oportunidad de participar como parte de la delegación que representaba a la República Dominicana. También estuvieron representados otros cinco países: Honduras, El Salvador, Ecuador, Colombia y Guatemala.

Nuestra delegación estaba formada por: Stella Webber (curso de 5e), Lucius Webber (curso de 5e), Leonardo Mateo Rapilly (curso de 4e), Zoé Reyes (curso de 4e), Mael Martin-Narvaëz (curso de 3e), y Alaïa Vassallo, (curso de 3e), con Alfredo Morel, profesor de educación física, y Zenaida Volcanes, asistente de vida escolar, como acompañantes.

A lo largo de la semana, tuvimos la oportunidad de conocer a las demás delegaciones, participar en diversas actividades organizadas por el colegio, compartir buenos momentos con nuestras familias de acogida y conocer otro colegio.

Los cursos en los que pudimos participar fueron los de jóvenes socorristas, jóvenes reporteros y jóvenes árbitros. Durante estos cursos, pudimos profundizar nuestros conocimientos en estas áreas en compañía de las otras delegaciones.

Fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista cultural, social y educativo. Estamos muy agradecidos a nuestro colegio, y a la red AEFE en general, por esta increíble oportunidad.

Descubran las entrevistas de nuestros jóvenes reporteros Leonardo Mateo Rapilly (curso de 4e) y Alaïa Vassallo (curso de 3e) en nuestro canal de You Tube.