La división teatro de las actividades extraescolares (AES) del Liceo Francés de Santo Domingo, presentó al público su espectáculo anual de improvisación, siempre muy esperado por nuestra comunidad.

La velada estuvo marcada por un auténtico encuentro de improvisación, que puso de relieve el talento y la creatividad sin límites de los participantes. Bajo la dirección de su profesor de teatro, el Sr. Bertrand Labarre, los alumnos demostraron un dominio impresionante del arte de la improvisación.

El público, compuesto por padres, profesores y compañeros, quedó cautivado por la energía y la originalidad de las representaciones. En primer lugar, los jóvenes artistas demostraron su dominio de algunos ejercicios en forma de juego, como «la visita al museo», «la puerta» y «la foto». A continuación, compitieron en un partido de improvisación, en el que cada equipo tenía que representar escenas sobre temas desconocidos dados en tiempo real. Divididos en tres equipos, «les Bleues», «les Poulettes» y «les Cruches», compitieron en ingenio para cautivar al público y hacerle reír. Todos los equipos superaron el reto con éxito.

Aunque el partido se saldó con un equipo ganador y una actriz favorita, la verdadera victoria fue para todos los participantes. Cada alumna tuvo la oportunidad de brillar y destacar, demostrando que la improvisación teatral es una disciplina formativa y enriquecedora. Al final de la velada, todas las actrices recibieron una calurosa felicitación por su actuación.

¡Enhorabuena a todos los participantes por una noche inolvidable!