Del 1 al 8 de septiembre, la ciudad egipcia de Alejandría acogió la 36ª Olimpiada Internacional de Informática (IOI), una de las competiciones más prestigiosas del mundo para estudiantes de bachillerato apasionados por la informática. El certamen reunió a 362 participantes de 91 países y territorios.

Pierre Rouchès, estudiante de último curso del Liceo Francés de Santo Domingo, representó con orgullo a la República Dominicana como parte de la delegación nacional. Fue preseleccionado en febrero de 2024, cuando ganó la medalla de oro en las Olimpiadas Dominicanas de Informática.

Su selección se confirmó en mayo, cuando ganó la medalla de bronce en las Olimpiadas Iberoamericanas de Informática, en las que participaron 16 países.

Fue una experiencia excepcional para Pierre, ¡y un gran motivo de orgullo para nuestro colegio!