El Liceo Francés de Santo Domingo acoge alumnos de más de 30 nacionalidades diferentes y hace de la promoción y enseñanza de los idiomas uno de los ejes principales de su programa educativo.

El francés y el español se enseñan desde maternal. El inglés se introduce en 3er grado de primario (CE2). En adición, profesores calificados acompañan individualmente a cada alumno en su aprendizaje de acuerdo con su perfil (si habla español, francés, inglés u otro).

Los alumnos aprenden a dominar esos idiomas en un entorno multicultural y se convierten rápidamente en bilingües o trilingües. Al final de la escolarización en el LFSD, el dominio de los idiomas modernos brinda a nuestros estudiantes una apertura en el ámbito internacional muy apreciada a la hora de cursar estudios en la educación superior.

CLASIFICACIÓN “PARLE” AEFE EN ESPAÑOL

La enseñanza del español en el Liceo Francés de Santo Domingo forma parte del programa “PARLE” AEFE (Cursos de idiomas extranjeros adaptados y reforzados).

Los cursos PARLE diseñados por la AEFE tienen como objetivo mejorar la calidad de la formación lingüística de los estudiantes y reforzar su dominio de una lengua extranjera moderna.

El objetivo es ofrecer a los alumnos, además del horario reglamentario de las lenguas modernas, la enseñanza de una asignatura en la misma lengua, según el principio de la “EMILE” (enseñanza de una asignatura integrada en una lengua extranjera) en la educación primaria o de una “DNL” (asignatura no lingüística) en la educación secundaria.