La Grande Lessive® fue creada en el año 2006 por la artista plástica Joëlle Gonthier. Se trata de una manifestación cultural internacional que se realiza dos veces al año y que adopta la forma de una instalación artística efímera hecha por todos.

El objetivo de este evento es promover la práctica y enseñanza del arte y desarrollar un vínculo social.

¿Quién puede participar?

No hace falta ser artista. Esta iniciativa incita a la creación y reúne a las generaciones. Así que TOD@S pueden participar: alumnos, ex alumnos, padres, abuelos, empleados, profesores… toda la comunidad del liceo francés. Es el hecho de actuar juntos, al mismo tiempo, en lugares diversos, con objetivos y herramientas comunes que se convierte en una obra.

¿Cómo participar?

El día de La Grande Lessive®, se invita a la comunidad del liceo francés a colgar una producción plástica (dibujo, pintura, collage, fotomontaje, fotografía, poema visual…) en dos dimensiones con ganchitos en la cuerda (que estará extendida este día en el liceo) con el tema común propuesto. El tema de esa edición es: “CABEZA ABAJO”.

Se requiere el uso del formato A4, pero puede también usar el formato US Letter (8,5” x 11”). Se permite una sola realización por persona; debe escribir su nombre y apellido (detrás).

Desde su creación y hasta hoy, ya más de tres millones de personas de todas las edades y condiciones han participado, en 72 países de los cinco continentes.

El Martes 13 de octubre ¡Qué sean parte de esa obra!

Para más informaciones sobre el tema de esa edición,
puede consultar la página oficial:
www.lagrandelessive.net