Desde el principio del año los alumnos del LFSD están implicados en la preparación de la COP 21.

La clase de 2nde del grupo de español intermediario, decidió hacer unos carteles sobre “El mundo sufre” porque los alumnos querían también contribuir a la marcha mundial sobre el calentamiento global. En los afiches, hablan de las medidas que hay que tomar para proteger el mondo de mañana y dar un mundo mejor a las generaciones futuras, por lo tanto presentaron los 3R “reduce, reutiliza, recicla”.

Los alumnos de 6e crearon también afiches para sensibilizar al calentamiento global y maquetas de un recuperador de agua para regar el huerto del Liceo. Se iniciaron al debate argumentado a través de simulaciones de negociaciones  (sobre el modelo de la ONU) entre seis países: República Dominicana, Haití, Estados-Unidos, China,  Dinamarca y Bangladesh  y hablaron de las dificultades en enfrentar el calentamiento global y propusieron soluciones.