Los alumnos de 3e recibieron ayer la visita del músico José Duluc quien les contó la historia de la música dominicana, sus influencias y sus instrumentos. Además, les ayudó a poner en música sus poemas. Finalmente, todos los alumnos tocaron juntos un instrumento típico para finalizar este encuentro.

El folklorista José Duluc nace el 6 de septiembre del 1958 en Higüey y se siente rápidamente atraído por la música tradicional que se toca en su ciudad. Estudiante de la UASD en los años 70, toca en las fiestas folklóricas y encuentra al famoso Luis Diaz “El Terror” y el guitarrista de jazz Toné Vicioso, con quien crea el grupo de fusión folk, rock, jazz, salsa “Los Guerreros del Fuego”. Compositor, recibe el premio nacional de la música por el carnaval en 1997 y empieza una carrera al internacional; Estados-Unidos, Japón, América del Sur, Francia. Forma parte de los artistas que representan la historia musical dominicana, con influencias a la vez africana, americana y europea. Hoy en día, además de su colaboración con el Liceo Francés, José Duluc trabaja sobre un nuevo proyecto de fusión musical con su grupo “los tres ojos”.