El Liceo Francés de Santo Domingo lleva 3 años con la aventura del Pico Duarte, siendo ahora un gran desafío para los estudiantes de sexto de secundaria.

Acompañados por adultos de la escuela, los jóvenes del LFSD caminaron casi 46 km (aproximadamente) a través de los estupendos y magníficos paisajes de la cordillera central del país.

El punto de partida de esta hermosa aventura deportiva y humana fue el pueblo de Cienaga de Manabao (entrada al parque nacional) donde el grupo pasó una noche en la cabaña antes de llegar, después de un día de caminatas e intensos esfuerzos al refugio de la Compartición ubicado a 2,450 metros.

La hora de una buena comida, el merecido descanso y una noche fría, los excursionistas del LFSD llegaron al Pico al día siguiente, bajo un cielo azul y un sol brillante.

La llegada al Pico fue un momento de alegría y emoción para el grupo que, a más de 3,000 metros de altitud, en un ambiente «panorámico», realizó una sesión fotográfica antes de alcanzar al Valle de Lilis, disfrutar de los deliciosos tacos preparados por los guías.

Luego, regresamos al refugio para la proclamación de los resultados del «rally ecológico», que verá la eufórica victoria del equipo 1, continuamos curando ampollas en los pies y dolores, cenando alrededor de la fogata y levantándonos al amanecer bajo un cielo estrellado.

Es hora de regresar a Cienaga con la ayuda del pequeño faro mientras vamos por el camino inverso. Un camino empinado y pedregoso luego un fuerte descenso hasta la etapa del Tablones antes de terminar en el plano para el deleite de los corredores del grupo.

Todos han venido a su propio ritmo con el apoyo y el estímulo de los demás, impulsados ​​por el mismo deseo de cruzar la línea de meta y disfrutar de un baño en el Río.

Felicitaciones a todos por este gran desafío y un agradecimiento a nuestros patrocinadores del Pico: Rica y Carrefour.