#semaineLFM «Ciudadanos, iguales y solidaridad: la educación francesa para afrontar los retos del mañana».

En el marco de las diferentes áreas de estudio del ciclo de 6to grado de secundaria, en español, los alumnos de la Sra. Casañas han desarrollado infografía. Los alumnos del último año de secundaria fueron llevados a reflexionar sobre su futuro post-bac en el eje «identidad e intercambios». Como resultado, planearon un plan de estudios ideal que los formaría como ciudadanos del mundo, ya que su deseo es estudiar fuera de la República Dominicana y enriquecer su cultura y conocimientos. ¡Descubren las mejores infografías!

Los alumnos de 5to grado de secundaria buscaron un modelo de turismo sostenible después de la pandemia que promoviera los intercambios entre las diferentes culturas y una «convivencia» más armoniosa… Todo un reto por descubrir en una selección de infografías muy elaboradas.

Los alumnos de 1ro grado de secundaria también reflexionaron sobre su identidad cultural, muy diversa y enriquecida, en el Liceo Francés de Santo Domingo. Descubren las diferentes facetas de nuestros estudiantes a través de un drawmylife, audios o incluso un vídeo que trata los dominicanismos con humor.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por su creatividad, reflexión y entusiasmo!

Para descubrir las obras AQUÍ