El sábado 19 de marzo, el Liceo Francés de Santo Domingo organizó su primer foro de democracia escolar, a partir de las 7:30 de la mañana, en el prestigioso hotel Dominican Fiesta.

El reto consistía en reunir a todos los actores implicados en los órganos del colegio, alumnos del CVP, CVC, CVL, ecodelegados, padres elegidos, profesores y personal de dirección para que todos se conocieran e intercambiaran ideas y propuestas sobre temas relacionados con nuestro proyecto escolar intergrado.

Un elemento clave para el éxito de este foro fue hacer de este momento un espacio de capacitación. Los padres consultores guiaron la metodología de trabajo de las diferentes comisiones.

Este nuevo tipo de evento fue un éxito: asistieron 120 personas, entre ellas 80 alumnos de CM1 a Terminale, reunidos en torno a 4 comisiones de trabajo:

– EL LICEO FRANCES DE SANTO DOMINGO Y LOS RETOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

– LA CONVIVENCIA Y LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS, EN UN CLIMA ESCOLAR SOLIDARIO Y ATENTO.

– VIVIR BIEN SU ESCOLARIDAD, EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO Y DE LOS ESPACIOS DE LA INSTITUCION

– PROYECTAR HACIA 2030 – ¿QUÉ DINÁMICA DE PROYECTO PARA EL LICEO FRANCES DE SANTO DOMINGO?

Los riquísimos intercambios en las comisiones nos permitieron debatir y proponer ideas y proyectos, en forma de resoluciones y acciones, que servirán de hoja de ruta para los próximos dos años.

Fortalecidos por este éxito, y orgullosos del compromiso cívico de nuestra comunidad, debemos ahora trabajar en el siguiente paso: dinamizar el comité directivo para llevar a la práctica concreta algunas de las resoluciones que han surgido, y comunicar el nuevo modo de funcionamiento de los distintos órganos de democracia participativa del Liceo Francés de Santo Domingo.