Aquí un resumen de las acciones de la Asociación Deportiva (AS) del Liceo Francés de Santo Domingo durante el 3er trimestre

1) Torneo de tenis de mesa

140 jóvenes y adultos participaron en los torneos de tenis de mesa organizados por los jóvenes de la AS a lo largo de abril y mayo. Una gran felicitación por su compromiso en la realización de este evento.

Podio colegial: 1º Maxime Kergall (5ème B) – 2º Charles Kergall (6ème B) – 3º Matéo Carias (4ème A)

Trofeo al joven organizador: Noah Virassamy (4ème B)

Podio bachillerato adulto: 1º Vincent Grenouilloux (Deportes) – 2º Gurvan Corduant (Historia-Geografía) – 3º Partido a realizar entre Jean-Louis Roche y Stéphane Martinez (ambos de 2º A)

2) Festival de voleibol

El Festival de Voleibol reunió el jueves 5 de mayo por la tarde a un centenar de miembros de la comunidad educativa. ¡Un momento de convivencia en los campos deportivos del LFSD!

Enhorabuena al equipo de Naomi, que ganó el torneo de estudiantes, y a todos los jóvenes que se implicaron al máximo en la organización de este bonito evento.

Un pensamiento especial para la señora Rossetti, que se lesionó durante un partido. Le deseamos una buena convalecencia y una excelente recuperación.

3) Venta de pasteles

El AS organizó una venta de pasteles y camisetas el jueves 28 de abril. La comida casera era deliciosa y la práctica del deporte va de la mano de una dieta equilibrada y de las habilidades culinarias.

Gracias al compromiso de los alumnos miembros del AS, se recaudaron 41.020 DOP que se incluirán en el presupuesto participativo de una estructura artificial de escalada.

Un gran agradecimiento a todos por haber metido las manos en el horno y por haberse comprometido con la venta y distribución de los preparados y las camisetas. ¡También un gran agradecimiento a RICA por las camisetas!

¡¡¡Enhorabuena!!!

4) Entrega de los certificados y las camisetas de la Semana de los Jóvenes Oficiales en AMLANORD

El jueves 19 de mayo se entregaron los certificados a los jóvenes oficiales que participaron en la Semana Olímpica y Paralímpica a finales de enero (joven socorrista, joven reportero, joven practicante de Sojukay Yoga). Este certificado puede utilizarse en su circuito de orientación.

Los jóvenes socorristas: Pierre Asomaning – Shana Del Pezzo – Titia Bruere Junod – Noah Virassamy – Antoine Arnoux – Matthieu Reale

Los jóvenes reporteros: Lorca Bachelier – Theophile Arnoux

Los jóvenes practicantes de Yoga Sojukay: Gabrielle Mathoux – Elais Chanlot Hernandez

5) Asamblea general de fin de año

Asamblea general de fin de año tuvo lugar el Miércoles 1 de junio de 2022 en la sala polivalente

Esta fue una oportunidad para reunir a los miembros, alumnos, padres y profesores, para revisar el año y mirar hacia el siguiente.

Las finales del Festival de Voleibol tuvieron lugar después de la AG.

6) El espectáculo del boxeo

El jueves 2 de junio, durante el primer recreo, los boxeadores ofrecieron un espectáculo en el patio de la escuela. Izquierda, derecha, izquierda …

7) Salida de fin de año

Para el SÁBADO 18 DE JUNIO está prevista una salida de fin de curso, una excursión a la cima del embalse de Valdesia desde el puerto de Resoli y visita a las dunas de Baní y Salinas.

8) Fin de las actividades

Las actividades del AS se detendrán la semana del 13 al 18 de junio. La salida de fin de año marca el final de las actividades.

El AS desea a toda la comunidad LFSD unas excelentes vacaciones en la alegría de las actividades físicas, deportivas y artísticas. ?????????