Las Actividades Físicas Diarias (APQ) son actividades físicas breves, de una media de 30 minutos diarios, que los profesores deben hacer realizar a sus alumnos, dentro o fuera del aula.

Se trata de un objetivo fijado por la Agencia Nacional de Educación y la Agencia Nacional del Deporte, basado y motivado por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Francia en 2024.

Esta medida complementa la enseñanza de la educación física para responder a las importantes cuestiones relacionadas con la salud pública y el bienestar.

Los argumentos expuestos son principalmente los siguientes:
– El 60% de los niños pasa más de 2 horas al día frente a una pantalla
– En 40 años, el 25% de los jóvenes ha perdido su capacidad cardiovascular
– La OMS recomienda 60 minutos de actividad física al día para los jóvenes de 5 a 17 años. Sin embargo, más del 80% de los niños no lo hacen.
– El 18% de los niños de 7 a 9 años se consideran con sobrepeso.

El viernes 21 de octubre, el LFSD puso de relieve las APQ, en forma de prácticas compartidas entre clases. Se trataba de fomentar la realización de estas actividades dentro del horario de clase y de presentar las posibles actividades a los alumnos y a sus profesores.